MATEMÁTICAS


Aquí tienes un enlace para FRACCIONES



ENTRA A ESTE ENLACE PARA PRACTICAR EQUIVALENCIAS 



ESTA ACTIVIDAD CONSTA DE DOS ETAPAS LUEGO DE ENTRAR AL ENLACE
RECORRE EL RECURSO EN FORMA COMPLETA Y RESPONDE:

ETAPA 1- REALIZAR LAS PROPUESTAS DEL PORTAL Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
  • ¿QUÉ ES LA ESTADÍSTICA?
  • ¿QUÉ ES UNA VARIABLE ESTADÍSTICA? 
  • EXPLICA Y EJEMPLIFICA CUANDO LA VARIABLE ES CUANTITATIVA Y CUANDO ES CUALITATIVA.
  • ESCRIBE LOS CONCEPTOS DE: POBLACIÓN Y MUESTRA.
  • PARA REALIZAR EL ANÁLISIS Y LA MEDICIÓN DE DATOS SE UTILIZA EL PROMEDIO, LA MODA Y LA MEDIANA. DEFINE CADA UNO DE LOS CONCEPTOS.
ETAPA 2: 
 TE INVITO A REALIZAR UNA SENCILLA INVESTIGACIÓN EN LA QUE PUEDAS PONER EN JUEGO TODO LO QUE APRENDISTE, PUEDE SER SOBRE CUALQUIER TEMA Y PUEDES ELABORAR TUS PROPIAS ENCUESTAS PARA OBTENER LOS DATOS.
NO OLVIDES ANALIZAR Y ESCRIBIR LAS CONCLUSIONES DE TU INVESTIGACIÓN.
LA TAREA PUEDE SER EN EQUIPO O INDIVIDUAL.

SE ENTREGA VIERNES 19/9 EN CARPETA CON NOMBRE DE TODOS LOS INTEGRANTES.
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 REALIZA EL RECORRIDO DEL RECURSO, LEE CON ATENCIÓN HASTA COMPRENDER Y REALIZA TODAS LAS ACTIVIDADES "ONLINE" PROPUESTAS EN EL MISMO.
http://www.ceibal.edu.uy/userfiles/P0001/ObjetoAprendizaje/HTML/Volumen%20y%20capacidad_Natalia%20Pizzolanti3.elp/index.html
 RESPONDE:
¿QUÉ ES LA CAPACIDAD?
¿QUÉ ES EL VOLUMEN?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ELLOS?
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?
PIENSA Y ESCRIBE: ¿CUÁL PODRÍA SER LA FÓRMULA PARA HALLAR EL VOLUMEN DE UN CUBO?
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ACTIVIDAD DOMICILIARIA PARA ENTREGAR EL VIERNS 15/8

 Entra al recurso, explora y practica con las actividades

REALIZA UN ESQUEMA COMPLETO SOBRE LAS PIRÁMIDES INCLUYENDO COMO SE CALCULA SU ÁREA Y ESTÚDIALO  PARA PARTICIPAR EN CLASE.

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ACTIVIDAD DOMICILIARIA PARA ENTREGAR MARTES 30/7 (6°D)

 http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/110908_prismas.elp/index.html

1- ¿Qué es un prisma?
2- Completa luego de observar las características de los prismas
  Todas sus caras son..................
  Tiene...........bases y estas son dos ................iguales.
  Sus caras laterales son................
  Los prismas se nombran según el .................... de la base.
3- ¿Qué tipos de prismas hay de acuerdo a sus bases? Nombra algunos
      a-.........      b-.........         c- ...........     d-.............
4- Observa con atención los elementos de un prisma y nómbralos.
5- Intenta elaborar un esquema clasificando los diferentes tipos de prismas.
6-¿Cómo se llaman los paralelepípedos cuyas caras son todas rectángulos?
7- Realiza el desarrollo en cartulina de un prisma que sea a la vez un poliedro regular (todas sus caras sean iguales) y que cada arista mida 5cm, luego recorta y construye el prisma. ¿Cómo se llama el prisma que construiste? Decora la superficie total pintándola.
8- Antes de ingresar a la actividad "Área del prisma", piensa y escribe como calcular el área del prisma que construiste utilizando tu propia estrategia.



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OBSERVAMOS UN PROYECTO ORIGINAL Y LUEGO UNO REINVENTADO

 

 TAREA DOMICILIARIA PARA PRESENTAR EL LUNES 21/7

RECORRE EL SIGUIENTE RECURSO DEL PORTAL CEIBAL Y LUEGO REALIZA LAS PROPUESTAS EN FORMA COMPLETA



http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/110926_cilindros.elp/index.html

I- ¿Qué es un cuerpo de revolución? Prueba hacer dos y tráelos a la clase para compartir y socializar como lo hiciste.
II- Escribe el concepto de cilindro.
III- Calcula el área de un cilindro teniendo  en cuenta los siguientes datos: 
             Medida del  radio: 4 cm
             Medida del diámetro: 8 cm
             Altura del cilindro: 15cm 

            a- Ahora realiza una tabla comparativa con las dos fórmulas 

  Fórmula trabajada en clase     Fórmula que está en el Portal 

  Área lateral cilindro= d x π x h=            _______________
   Área de las bases= ( r2x π)2=                       _____________________
   Área total del cilindro=  d x π x h + ( r2 x π)2=    _____________________


   b- Compara los resultados numéricos, ¿a qué conclusión llegaste?
                                                       

Recuerda que además de la presentación escrita de la tarea, también debes estudiarlo para exponer oralmente.

 

Niños Estudiantes - GIFMANIA

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Desarrollo del cubo con Geogebra

 

http://www.ceibal.edu.uy/userfiles/P0001/ObjetoAprendizaje/HTML/Operaciones%20combinadas_SRealini.elp/index.html

PRIMER PÁGINA DEL LIBRO DE ETOYS "GEOMETRÍA CON GEOGEBRA"

PROPUESTA:
1- EN ESTE ENLACE PUEDES VER UN VIDEO TUTORIAL SOBRE COMO MARCAR LAS ALTURAS Y EL ORTOCENTRO EN UN TRIÁNGULO.
2-COMPLETA LAS FRASES EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS
A- LA ALTURA DE UN TRIÁNGULO SE DEFINE COMO LA DISTANCIA PERPENDICULAR ENTRE .......................................................................
B- EL ORTOCENTRO ES ...........................................
C- EN LOS TRIÁNGULOS ACUTÁNGULOS EL ORTOCENTRO QUEDA DETERMINADO...............................................................................
D- EN LOS TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS EL ORTOCENTRO COINCIDE CON ...........................................................................................
E-EN LOS TRIÁNGULOS OBTUSÁNGULOS EL ORTOCENTRO QUEDA        DETERMINADO..........................................................................  
3- AHORA REALIZA TU PRIMER ACTIVIDAD EMPLEANDO GEOGEBRA  
  • DETERMINA TRIÁNGULOS SIGUIENDO LOS SIGUIENTES CÓDIGOS:
TIPO DE TRIÁNGULO             ALTURAS             ORTOCENTRO

ACUTÁNGULO                        ROJO                        AZUL
RECTÁNGULO                        VERDE                      AMARILLO
OBTUSÁNGULO                     VIOLETA                   ANARANJADO


  • En los tres casos añade los siguientes elementos
a-Un texto con clasificación, fórmulas y cálculos de área y perímetro para cada caso.
b- Medida de cada lado y altura
c- Medida de cada ángulo
d- Al terminar la tarea realiza una captura de pantalla y envía en lo posible una copia al correo de clase y otra la colocas en el libro de Etoys

ACTIVIDADES CON GEOGEBRA

 

 









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 CÍRCULO Y CIRCUNFERENCIA (ACTIVIDAD DE AULA)

http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/100208_circulo_circunf.elp/crculo_y_circunferencia.html

I- ¿A qué llamamos circunferencia?
II- ¿A qué se le llama círculo?
III- Traza en tu cuaderno 2 circunferencias de 4 cm de radio cada una y marca los diferentes elementos empleando los siguientes códigos de color:
A- Elementos de la circunferencia
centro-azul
radio-rojo
cuerda- verde
arco -marrón
diámetro- violeta
B-Elementos  del círculo
semicírculo- azul
sector circular- amarillo
segmento circular - rojo

TAREA DOMICILIARIA 

 PERÍMETRO DE LA CIRCUNFERENCIA Y ÁREA DEL CÍRCULO 

http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/100303_circulo_circunf2/index.html

Realiza el recorrido por el recurso y elabora en forma completa las propuestas en el cuaderno.
I- EXPLICA EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO DEL JARDINERO.
II-¿LO HAZ USADO ALGUNA VEZ CON ALGÚN PROPÓSITO PRÁCTICO?
III- COMPLETA LA TABLA DE LA ACTIVIDAD "LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA".
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5 comentarios:

  1. Difícil maestra,pero bueno ya lo entendí.
    OseaOsea

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  2. el gmail era sextosayd@gmail.com no?

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  3. HOLA MAE SOY ÀNGIE COMO ERA PARA SUBIR LOS TRIÀNGULOS DE GEOGEBRA PORQUE NO COPIE LA DIRECCIÒN DE CORREO.....

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  4. Hola maestra soy Ángela mira sobre el trabajo de las estaísticas la parte que tiene la imagen de Mafalda no lo entendí así que saque la información de una página de google... bueno besosss

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